Creed en Sus Profetas

Lectura diaria de la Biblia

Reading Time: 2 minutes Escuchar en línea Right arrow icon

2:1 CONGREGAOS y meditad, gente no amable,

2:2 Antes que pára el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.

2:3 Buscad á Jehová todos los humildes de la tierra, que pusisteis en obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre: quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

2:4 Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada: saquearán á Asdod en el medio día, y Ecrón será desarraigada.

2:5 ¡Ay de los que moran á la parte de la mar, de la gente de Cheretim! La palabra de Jehová es contra vosotros, oh Canaán, tierra de Palestinos, que te haré destruir hasta no quedar morador.

2:6 Y será la parte de la mar por moradas de cabañas de pastores, y corrales de ovejas.

2:7 Y será aquella parte para el resto de la casa de Judá; allí apacentarán: en las casas de Ascalón dormirán á la noche; porque Jehová su Dios los visitará, y tornará sus cautivos.

2:8 Yo he oído las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Ammón con que deshonraron á mi pueblo, y se engrandecieron sobre su término.

2:9 Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Ammon como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo: el resto de mi pueblo los saqueará, y el resto de mi gente los heredará.

2:10 Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron, y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos.

2:11 Terrible será Jehová contra ellos, porque enervará á todos los dioses de la tierra; y cada uno desde su lugar se inclinará á él, todas las islas de las gentes.

2:12 Vosotros también los de Etiopía seréis muertos con mi espada.

2:13 Y extenderá su mano sobre el aquilón, y destruirá al Assur, y pondrá á Nínive en asolamiento, y en secadal como un desierto.

2:14 Y rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias de las gentes; el onocrótalo también y el erizo dormirán en sus umbrales: su voz cantará en las ventanas; asolación será en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto.

2:15 Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. ¡Cómo fué en asolamiento, en cama de bestias! Cualquiera que pasare junto á ella silbará, meneará su mano.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Daily Discipleship

In Discipleship

In Discipleship

In Discipleship is a global volunteer movement inspired by God to mentor people young and old for the purpose of calling all generations to a daily, personal revival with the Lord Jesus Christ. In Discipleship also equips parents, mentors, and leaders to disciple all children in their care to trust, follow and share Jesus, as well as mobilizing homes, schools, and places of worship to partner in discipling every child to Jesus.

Learn more


Revival

God's Last Effort to Awaken His People!

God's Last Effort to Awaken His People!

In this captivating pamphlet, Elder A.M. Dart shares the urgent appeal of the "True Witness" to the church of Laodecia. This is a collection of some of Ellen White's most striking statements to God's end-time church. To those who are searching and hungry, this message will inspire and challenge you! It's time to get ready! Jesus is coming soon!

Download


Surrender

Breaking the Digital Chains

Breaking the Digital Chains

Satan is fighting a desperate battle for control of our minds—and the minds of our children. But God has power to break those chains! Don’t miss 3ABN Today Live, with Pastor John Lomacang and special guest, Scott Ritsema of Belt of Truth Ministries.

Watch


Join the Discussion