Devocional Diaro

Aférrese del poderoso del cielo, 4 de junio

Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma. Salmos 90:17.

Usted debiera enseñar a sus hijos a controlar su temperamento y a cultivar un espíritu amante y semejante al de Cristo. Diríjalos de tal forma que amen el servicio de Dios, que encuentren más placer en ir a la casa de adoración que a lugares de esparcimiento. Enséñeles que la religión es un principio viviente. Si yo hubiera sido enseñada con la idea de que la religión es una mera emoción, mi vida hubiera sido inútil. Pero nunca permití que la emoción se interpusiera entre el cielo y mi alma. Cualesquiera fueren mis emociones, buscaré a Dios al comienzo de cada día, al mediodía y a la noche, para poder obtener fortaleza de la viva Fuente de poder.

Madres... ¿no se les ha dado su tiempo... para ser empleado en hermosear las mentes de sus hijos, y cultivar un carácter amoroso? ¿No debiera ser invertido en aferrarse del Poderoso del cielo, y buscar de El poder y sabiduría para adiestrar a sus hijos para un lugar en su reino, para asegurarles una vida que durará tanto como el trono de Jehová?. ...

Quizá la madre se sienta a hacer su trabajo noche tras noche mientras sus hijos van a la cama sin una oración o un beso de buenas noches. No une sus tiernos corazones al suyo propio con las cuerdas del amor; porque ella está “demasiado ocupada”...

Algunos pueden preguntarse por qué decimos tanto acerca de la religión del hogar y los hijos. Es por la terrible negligencia de los deberes del hogar de parte de tantos. Como siervos de Dios, padres, ustedes son responsables por los hijos confiados a su cuidado. Muchos de ellos están creciendo sin reverencia, siendo descuidados e irreligiosos, desagradecidos e irreverentes.

Si estos hijos hubieran sido adecuadamente orientados y disciplinados, si hubieran sido criados en disciplina y amonestación del Señor, los ángeles celestiales estarían en sus hogares. Si ustedes fueran auténticos misioneros del hogar... estarían... preparando a sus hijos para mantenerse de su lado, como eficientes obreros en la causa de Dios.

Qué impresión produce en la sociedad ver a una familia unida en la obra y el servicio del Señor. Una familia tal es un poderoso discurso en favor de la realidad del cristianismo. Otros ven que hay una influencia obrando en la familia que afecta a los hijos, y que el Dios de Abrahán está con ellos. Y lo que tiene una influencia tan poderosa sobre los hijos se siente más allá del hogar, y afecta a otras vidas. Si los hogares de los profesos cristianos tuvieran un molde religioso correcto, ejercerían una poderosa influencia para el bien. Serían en verdad la “luz del mundo”.—The Signs of the Times, 14 de enero de 1886.*

Los cristianos deben reflejar sobre el mundo la luz del cielo, 31 de diciembre

Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Mateo 5:14, 15.

Dijo Jesús a los discípulos: “Vosotros sois la luz del mundo”Mateo 5:14. Así como el sol avanza por los cielos, disipando las sombras de la noche y llenando de brillo al mundo, así también los seguidores de Jesús deben brillar para disipar la oscuridad moral de un mundo entregado al…

View


Los de corazón puro reflejarán a Cristo, 30 de diciembre

El que ama la limpieza de corazón, por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey. Proverbios 22:11.

En la ciudad de Dios no entrará nada que mancille. Todos los que morarán en ella habrán llegado aquí a ser puros de corazón. En el que vaya aprendiendo de Jesús se manifestará creciente repugnancia por los hábitos descuidados, el lenguaje vulgar y los pensamientos impuros. Cuando Cristo viva en el corazón, habrá limpieza y cultura en el pensamiento y en los modales.

Pero…

View


Sólo la eternidad puede revelar nuestro glorioso destino, 29 de diciembre

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1 Corintios 2:9.

Las almas degradadas y esclavizadas por Satanás han de ser redimidas por el Evangelio para participar de la libertad gloriosa de los hijos de Dios. El propósito de Dios no es únicamente libramos del sufrimiento que es consecuencia inevitable del pecado, sino salvarnos del pecado mismo. El alma corrompida y deformada debe ser limpiada…

View


El testimonio triunfante de Pablo resuena a través de los siglos, 28 de diciembre

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:7, 8.

Este hombre de fe [Pablo] tuvo también la visión de la escalera de Jacob, que representaba a Cristo, que ha unido la tierra con el cielo y al hombre finito con el infinito. Su fe se fortaleció al recordar que los patriarcas…

View


Gloriosa será la liberación del pueblo de Dios, 27 de diciembre

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto. Salmos 27:5.

El pueblo de Dios espera con ansia las señales de la venida de su Rey. Y cuando se les pregunta a los centinelas: “¿Qué de la noche?”, se oye la respuesta terminante: “La mañana viene, y después la noche”. Isaías 21:11, 12. La luz dora las nubes que coronan las cumbres. Pronto su gloria se revelará... Los cielos se encienden…

View


Sin dolor para siempre, los redimidos cantan: “¡digno es el cordero!”, 26 de diciembre

Se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado. Isaías 61:3.

Millones bajaron a la tumba cargados de infamia, porque se negaron terminantemente a ceder a las pretensiones engañosas de Satanás... Pero ahora “Dios es el juez”. Salmos 50:6. Ahora los fallos de la tierra son invertidos... Ya no seguirán siendo débiles, afligidos, dispersos y oprimidos. De aquí en adelante estarán siempre con el Señor. Están…

View


Cuando los ángeles cantaron: “gloria a Dios en las alturas”, 25 de diciembre

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!Lucas 2:13, 14.

Les ruego, mis hermanos y hermanas, que hagan... de la Navidad una bendición para ustedes y para los demás. El nacimiento de Jesús... fue celebrado por las huestes celestes. Los ángeles de Dios, con la apariencia de una estrella, condujeron a los magos en su misión…

View


Dios protegerá a su pueblo durante el tiempo de angustia, 24 de diciembre

Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Salmos 121:5-7.

Cuando Cristo deje de interceder en el Santuario, se derramará sin mezcla la ira de Dios de la que son amenazados los que adoran a la bestia y a su imagen y reciben su marca. Apocalipsis 14:9, 10. Las plagas que cayeron sobre Egipto cuando Dios estaba por libertar a Israel fueron de índole análoga…

View


Luchar con Dios producirá la victoria, 23 de diciembre

Si... estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas. Ezequiel 14:14, 20.

Satanás induce a muchos a creer que Dios no se fija en la infidelidad de ellos respecto a los asuntos menudos de la vida; pero, en su actitud con Jacob, el Señor demuestra que en manera alguna sancionará ni tolerará el mal. Todos los que tratan de excusar u ocultar sus pecados,…

View


Dios obrará poderosamente en favor de sus escogidos, 22 de diciembre

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Isaías 43:2.

Los tres hebreos declararon a toda la nación de Babilonia su fe en Aquel a quien adoraban. Confiaron en Dios. En la hora de su prueba recordaron la promesa: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo... Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Y de una manera maravillosa su fe…

View


Las escrituras son una salvaguardia contra la tentación, 21 de diciembre

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Isaías 8:20.

Al pueblo de Dios se le indica que busque en las Sagradas Escrituras su salvaguardia contra las influencias de los falsos maestros y el poder seductor de los espíritus tenebrosos. Satanás emplea cuantos medios puede para impedir que los hombres conozcan la Biblia, cuyo claro lenguaje revela sus engaños... La falsificación se asemejará tanto a la realidad, que será imposible…

View


Los cristianos deben representar a Cristo en todo acto, 20 de diciembre

Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien. 2 Tesalonicenses 3:13.

¿Qué podemos decir para despertar en los que profesan ser seguidores de Cristo la comprensión de la solemne responsabilidad que descansa sobre ellos? ¿No hay una voz capaz de hacerlos trabajar mientras dure el día? Nuestro divino Hacedor dio su vida por un mundo arruinado. ¿Quién negará el yo y hará algún sacrificio para rescatar las almas por las que El murió?

En cada acto de la vida los cristianos…

View


Velen y entreguen sus cargas a Jesús, 19 de diciembre

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.Lucas 21:36.

En el solemne lenguaje de este pasaje, se señala un deber que está en el sendero diario de cada uno, sea joven o anciano: el deber de velar; y de nuestra fidelidad aquí depende nuestro destino eterno...

Cuántos hay cuyos corazones sufren bajo el peso de los cuidados mundanales y que piensan: “¡Oh, si…

View


Por el sufrimiento se extiende el conocimiento de Dios, 18 de diciembre

Tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. Santiago 5:10.

Nadie, entre los hombres, fue calumniado más cruelmente que el Hijo del hombre. Se lo ridiculizó y escarneció a causa de su obediencia inalterable a los principios de la santa ley de Dios. Lo odiaron sin razón. Sin embargo, se mantuvo sereno delante de sus enemigos, declaró que el oprobio es parte de la heredad del cristiano y aconsejó a sus seguidores que no temiesen…

View


El amor a Jesús dulcifica el sufrimiento, 17 de diciembre

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. 2 Corintios 4:17.

Jesús no ofrece a sus discípulos la esperanza de obtener gloria y riquezas mundanales ni vivir sin tribulaciones. Les presenta el privilegio de andar con su Maestro por senderos de abnegación y vituperio, porque el mundo no los conoce...

Es una confederación despiadada, los hombres y los ángeles malos se alinearon en orden de batalla contra…

View


Cristo nos eleva mediante el dolor a un reino de paz, 16 de diciembre

Bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga... Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; él hiere, y sus manos curan. En seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal. Job 5:17-19.

Cuando nos llega la tribulación, ¡cuántos somos los que pensamos como Jacob! Imaginamos que es la mano de un enemigo y luchamos a ciegas en la oscuridad, hasta que se nos agota la fuerza, y no logramos consuelo ni rescate. El toque divino al rayar el día fue…

View


Juan hizo frente a los errores con firmeza, 15 de diciembre

Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 1 Juan 1:5.

Juan no había de proseguir su labor sin grandes inconvenientes. Satanás no estaba ocioso. Instigaba a hombres malos a acortar la vida útil de este hombre de Dios; pero los ángeles lo protegían de sus asaltos... La iglesia en su peligro necesitaba su testimonio.

Valiéndose de interpretaciones erróneas y falsedades los emisarios de Satanás habían tratado…

View


Las pruebas educan, purifican y fortalecen a los creyentes, 14 de diciembre

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido... Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 1 Pedro 4:12, 13.

Al contemplar con visión profética los tiempos peligrosos en los cuales estaba por entrar la iglesia de Dios, el apóstol recomendó a los creyentes que afrontaran con firmeza las pruebas y los sufrimientos. “Amados—escribió—, no os sorprendáis…

View


Pedro fortaleció a los que soportaban pruebas, 13 de diciembre

Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. 1 Pedro 1:7.

Los seres humanos, entregados ellos mismos al mal, tienden a tratar duramente a los tentados y a los que yerran. No pueden leer el corazón; no conocen sus conflictos y sus penas. Tienen necesidad de aprender a dar la reprensión que implica amor, el golpe que hiere para…

View


La vida piadosa de Pablo poseía un poder irresistible, 12 de diciembre

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3.

Nerón... pronunció la sentencia que condujo a Pablo al martirio...

A pocos se les permitió presenciarla, porque sus perseguidores, alarmados por la amplitud de su influencia, temían que el espectáculo de su muerte ganara más conversos al cristianismo. Pero hasta los empedernidos soldados que lo escoltaban escucharon sus palabras, y con asombro lo vieron enfrentar…

View


Por la mansedumbre en las pruebas podemos ganar almas, 11 de diciembre

Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. Filipenses 1:14.

Por su ejemplo [el de Pablo], los cristianos fueron impelidos a defender con mayor energía la causa de cuyas labores públicas Pablo había sido apartado.

De esa manera, las cadenas del apóstol influyeron a tal punto que cuando su poder y utilidad parecían haber llegado a su fin, y cuando según todas las apariencias menos podía…

View


Dios enseña la autodesconfianza mediante las pruebas, 10 de diciembre

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Isaías 55:8.

El obrero de Dios a menudo considera las actividades de la vida como esenciales para el progreso de la obra. Se considera a sí mismo como necesario, y el yo se entremezcla en todo lo que dice y hace. Entonces Dios se interpone, y conduce a su hijo lejos de lo terrenal, de lo que atrapa su atención, para que pueda contemplar la gloria de Dios. El Señor dice: “Esta…

View


La experiencia obtenida por el dolor es inapreciable, 9 de diciembre

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Romanos 8:18.

En la experiencia del apóstol Juan bajo la persecución, hay una maravillosa lección de poder y ánimo para el cristiano. Dios no impide las maquinaciones de los hombres perversos, pero influye para que sus ardides sean para bien de los que en medio de la prueba y el conflicto conservan su fe y lealtad. A menudo los obreros…

View


Cristo está cerca en todas nuestras pruebas, 8 de diciembre

Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron... Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!Mateo 14:25-27.

Tenemos que velar. Cristo dijo: “Velad y orad”. El no nos engaña. Nos lleva hasta un sitio elevado, nos muestra la confederación del mal y la fuerza de los poderes de las tinieblas que están preparadas para luchar contra todos los que tienen fe en Jesucristo, y nos pide que calculemos…

View