Reflejemos a Jesús

Devocional Diaro

Reading Time: 2 minutes

Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien. 2 Tesalonicenses 3:13.

¿Qué podemos decir para despertar en los que profesan ser seguidores de Cristo la comprensión de la solemne responsabilidad que descansa sobre ellos? ¿No hay una voz capaz de hacerlos trabajar mientras dure el día? Nuestro divino Hacedor dio su vida por un mundo arruinado. ¿Quién negará el yo y hará algún sacrificio para rescatar las almas por las que El murió?

En cada acto de la vida los cristianos deben representar a Cristo, hacer atractivo el servicio que le brindan. Ninguno haga repulsiva la religión mediante quejas y gesticulaciones y el relato de sus pruebas, abnegación y sacrificios personales. No nieguen su profesión de fe mediante la impaciencia, el mal genio y el descontento. Permitan que las gracias del Espíritu se manifiesten en bondad, humildad, paciencia, alegría y amor. Demuestren que el amor de Cristo es una motivación permanente; que la religión de ustedes no es un ropaje que se pone o se saca de acuerdo con las circunstancias, sino que es un principio sereno, constante e invariable. ¡Ay del que abriga orgullo, incredulidad y egoísmo, que como un cáncer consume la piedad vital del corazón de muchos profesos cristianos!...

El amor a Jesús será visto y sentido. No puede esconderse. Ejerce un poder maravilloso. Hace intrépido al tímido, diligente al perezoso y sabio al ignorante. Hace elocuente a la lengua titubeante; despierta al intelecto dormido hacia una vida nueva y vigorosa. Da esperanzas al desalentado, y alegría al abatido. El amor a Cristo conducirá a su poseedor a aceptar responsabilidades por amor a El y a llevarlas con sus fuerzas. El amor a Cristo no desmayará por la tribulación ni se apartará del deber por el vituperio...

La paz de Cristo es de más valor que todos los tesoros terrenales. Busquemos al Señor con todo nuestro corazón, aprendamos de Cristo a ser mansos y humildes para que encontremos descanso para el alma. Despertemos nuestras energías dormidas y seamos activos, entusiastas y fervientes. La conducta y el ejemplo, así como las palabras del cristiano, debieran ser tales que despierten en el pecador el deseo de acercarse a la Fuente de vida.

Abramos, entonces, nuestros corazones a los brillantes rayos del Sol de justicia. Trabajemos gozosa y alegremente para nuestro Maestro. Alabémosle, no sólo con nuestras palabras, en la congregación de los santos, sino también con una vida bien ordenada y una piadosa conversación; una vida que manifieste un esfuerzo cristiano activo y noble. Seamos diligentes en asegurar nuestro llamamiento y nuestra elección, recordando que al fin triunfaremos si no nos cansamos de hacer el bien.—The Signs of the Times, 24 de junio de 1886.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Daily Discipleship

When We Put Jesus First

When We Put Jesus First

What would happen if we set aside our distractions and put our relationship with Jesus first? To set aside the things that are artificial, and receive something wonderful from Christ himself? Join several different families and individuals in this inspiring 3-minute video as their story unfolds. This video is sure to challenge and convict you in new ways as you seek a closer walk with Christ.

Watch


Devotional Life

How to Maintain a Daily Connection with God

How to Maintain a Daily Connection with God

Jesus showed His disciples through His daily life how to maintain a connection with His Heavenly Father. What He taught them is also vitally important for us today. We pray that you are blessed by this short devotional sharing time with Elder Wilson.

Watch


Total Member Involvement

Cell Phone Evangelism - Part 1

Cell Phone Evangelism Testimony - Part 1

Listen to this amazing and inspiring story, shared by Cami Oetman, and others in Adventist World Radio, of how God inspired the start of a massive cell phone evangelism effort. This initiative really is a great way to get involved. It's practical, relevant, and anyone, anywhere can participate. Watch this story and pray about how God might want you to take part.

Watch


Join the Discussion