Reflejemos a Jesús

Devocional Diaro

Reading Time: 2 minutes

Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. Filipenses 1:14.

Por su ejemplo [el de Pablo], los cristianos fueron impelidos a defender con mayor energía la causa de cuyas labores públicas Pablo había sido apartado.

De esa manera, las cadenas del apóstol influyeron a tal punto que cuando su poder y utilidad parecían haber llegado a su fin, y cuando según todas las apariencias menos podía hacer, juntó gavillas para Cristo en campos de los cuales parecía totalmente excluido.

Antes de finalizar esos dos años de encarcelamiento, Pablo pudo decir: “De tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás”; y entre aquellos que enviaban saludos a los filipenses, mencionó especialmente a los que eran de la “casa de César” Filipenses 1:13; 4:22.

La paciencia tiene sus victorias, lo mismo que el valor. Mediante la mansedumbre en las pruebas, tanto como por el arrojo en las empresas, pueden ganarse almas para Cristo. Los cristianos que demuestren paciencia y alegría en medio de la desgracia y los sufrimientos, que arrostren aun la misma muerte con la paz y la calma que otorga una fe inquebrantable, pueden hacer mucho más en favor del Evangelio que lo que habrían hecho durante una larga vida de fiel labor. Frecuentemente, cuando se impide al siervo de Dios que sirva activamente, la misteriosa providencia, que nuestra escasa visión nos induce a lamentar, procede de Dios con el fin de que se lleve a cabo una obra que de otra manera nunca se podría realizar.

No piense el seguidor de Cristo que cuando ya no puede trabajar abierta y activamente para Dios y su verdad, no tiene algún servicio que prestar ni galardón que asegurar. Los verdaderos testigos de Cristo no quedan nunca a un lado. Sanos o enfermos, vivos o muertos, Dios los sigue usando. Cuando a causa de la maldad de Satanás los siervos de Cristo fueron perseguidos y sus labores suspendidas; cuando fueron puestos en la carcel, arrastrados al cadalso o la hoguera, todo ello se permitió para que la verdad pudiera obtener un triunfo mayor. Cuando estos fieles testigos sellaron su testimonio con su sangre, muchas almas, que hasta entonces se hallaban en la duda y la incertidumbre, se convencieron de la fe de Cristo y se pusieron valerosamente de parte de El. Las cenizas de los mártires han producido una abundante cosecha para Dios...

El apóstol y sus colaboradores podrían haber argüido que habría sido inútil llamar al arrepentimiento y la fe en Cristo a los siervos de Nerón... Pero Pablo no razonó así; presentó por la fe el Evangelio a esas almas; y entre los que oyeron hubo algunos que decidieron obedecer a cualquier costo. No obstante los obstáculos y peligros, aceptaron la luz y, al confiar en que Dios les ayudaría, dejaron que su luz iluminara a otros.—Los Hechos de los Apóstoles, 383-385.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Daily Discipleship

When We Put Jesus First

When We Put Jesus First

What would happen if we set aside our distractions and put our relationship with Jesus first? To set aside the things that are artificial, and receive something wonderful from Christ himself? Join several different families and individuals in this inspiring 3-minute video as their story unfolds. This video is sure to challenge and convict you in new ways as you seek a closer walk with Christ.

Watch


Devotional Life

How to Maintain a Daily Connection with God

How to Maintain a Daily Connection with God

Jesus showed His disciples through His daily life how to maintain a connection with His Heavenly Father. What He taught them is also vitally important for us today. We pray that you are blessed by this short devotional sharing time with Elder Wilson.

Watch


Total Member Involvement

Cell Phone Evangelism - Part 1

Cell Phone Evangelism Testimony - Part 1

Listen to this amazing and inspiring story, shared by Cami Oetman, and others in Adventist World Radio, of how God inspired the start of a massive cell phone evangelism effort. This initiative really is a great way to get involved. It's practical, relevant, and anyone, anywhere can participate. Watch this story and pray about how God might want you to take part.

Watch


Join the Discussion