Ser Semejante a Jesús

Devocional Diaro

Reading Time: 3 minutes

Habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. Lucas 15:7.
Habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. Lucas 15:7.
El ministro debe ser un pastor. A nuestro Redentor se lo llama el Príncipe de los pastores. El apóstol escribe: “Y el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos”. Hebreos 13:20, 21. No importa cuán humildes o cuán elevados podamos estar, si estamos en la sombra de la adversidad o en el brillo de la prosperidad, somos sus ovejas, ovejas de su prado, y estamos bajo el cuidado del Príncipe de los pastores.
Pero el gran Pastor tiene sus subpastores, a quienes ha comisionado para que cuiden de sus ovejas y corderos. El gran Pastor nunca pierde ninguna que está a su cuidado, nunca es indiferente ni siquiera con la más débil de su rebaño. La hermosa parábola que presentó Cristo de la oveja perdida, del pastor que dejó las noventa y nueve y fue en busca de la que se había perdido, ilustra el cuidado y la solicitud del gran Pastor. No miró descuidadamente el rebaño que estaba seguro en el redil y dijo: “Tengo noventa y nueve, y me sería una molestia demasiado grande ir en busca de la extraviada; que regrese, y yo le abriré la puerta del redil y la dejaré entrar; pero no puedo ir a buscarla”.
No, tan pronto como se extravía la oveja, el rostro del pastor se llena de pesar y ansiedad. Cuenta y vuelve a contar el rebaño, y no dormita cuando descubre que ha perdido una oveja; cuanto más oscura y tempestuosa es la noche, y más peligroso y desagradable el camino; cuanto más larga y tediosa la búsqueda, no se cansa, no vacila, hasta que encuentra a la oveja perdida. Pero cuando la encuentra, ¿actúa con indiferencia? ¿La llama y le ordena que lo siga? ¿La amenaza y la golpea, o la arrea delante de él narrando la amargura, frustración y ansiedad que tuvo a causa de la oveja? No; pone sobre su hombro a la oveja cansada, exhausta y extraviada, y con alegre gratitud de que su búsqueda no fue en vano, la lleva de vuelta al redil. Su gratitud encuentra expresión en cantos melodiosos de regocijo, y los coros celestiales responden a la nota de gozo del pastor.
Cuando se encuentra lo que se había perdido, el cielo y la tierra se unen en alborozo y agradecimiento... Dice Jesús: “Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen”. Juan 10:14. Así como un pastor terrenal conoce sus ovejas, así el gran Pastor conoce su rebaño esparcido por todo el mundo.—The Review and Herald, 23 de agosto de 1892.

Este texto viene del libro Ser semejante a Jesús escrito por Elena G. de White.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Prayer

Experiencing God through Prayer and Praise - Newly Updated

Experiencing God through Prayer and Praise - Newly Updated

This newly updated inspirational packet, compiled by Jerry and Janet Page, contains many resources on prayer including topics like: Praising God, abiding in Jesus’ love, guidelines for those desiring anointing, encouraging promises and quotes on healing, principles of intercessory prayer, how to pray with your spouse, powerful promises for parents, what to pray for non-Christians, when Satan called a worldwide meeting, and much more. (Download the entire packet or choose topics individually.)

Learn more


Prayer

Heart Challenge to Start the New Year!

Heart Challenge to Start the New Year!

This document contains a personal "10-Day Heart Challenge" to help start your New Year on a positive spiritual note. It gives specific Bible passages to reflect upon and as well as prayer thoughts to help you seek a deeper walk with Christ. Whether you do it at the beginning of this New Year, or some other time, we are sure that it will be a blessing! (This is not part of the world church official "10 Days Of Prayer," but is meant to prepare you for this event as we will be seeking a deeper experience with Christ!)

Learn more


Testimonies

Testimonies of Personal Revival from 10 Days of Prayer

Testimonies of Personal Revival from 10 Days of Prayer

Even if you haven't yet participated in 10 Days of Prayer, you are going to be encouraged and inspired by these beautiful testimonies of God's faithfulness in answer to prayer. It's never too late to take 10 days to pray. The 10 Days of Prayer materials can be used any time of the year or used over and over again. Remember, as one author so beautiful said, "When we work, we work, but when we pray, God works!"

Watch


Join the Discussion