Creed en Sus Profetas

Lectura diaria de la Biblia

Reading Time: 4 minutes Escuchar en línea Right arrow icon

9:1 Y EN el mes duodécimo y que es el mes de Adar, á trece del mismo, en el que tocaba se ejecutase el mandamiento del rey y su ley, el mismo día en que esperaban los enemigos de los Judíos enseñorearse de ellos, fué lo contrario; porque los Judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.

9:2 Los Judíos se juntaron en sus ciudades en todas las provincias del rey Assuero, para meter mano sobre los que habían procurado su mal: y nadie se puso delante de ellos, porque el temor de ellos había caído sobre todos los pueblos.

9:3 Y todos los príncipes de las provincias, y los virreyes, y capitanes, y oficiales del rey, ensalzaban á los Judíos; porque el temor de Mardochêo había caído sobre ellos.

9:4 Porque Mardochêo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; pues el varón Mardochêo iba engrandeciéndose.

9:5 E hirieron los Judíos á todos sus enemigos con plaga de espada, y de mortandad, y de perdición; é hicieron en sus enemigos á su voluntad.

9:6 Y en Susán capital del reino, mataron y destruyeron los Judíos á quinientos hombres.

9:7 Mataron entonces á Phorsandatha, y á Dalphón, y á Asphatha,

9:8 Y á Phoratha y á Ahalía, y á Aridatha,

9:9 Y á Pharmastha, y á Arisai, y á Aridai, y á Vaizatha,

9:10 Diez hijos de Amán hijo de Amadatha, enemigo de los Judíos: mas en la presa no metieron su mano.

9:11 El mismo día vino la cuenta de los muertos en Susán residencia regia, delante del rey.

9:12 Y dijo el rey á la reina Esther: En Susán, capital del reino, han muerto los Judíos y destruído quinientos hombres, y á diez hijos de Amán; ¿qué habrán hecho en las otras provincias del rey? ¿Cuál pues es tu petición, y te será concedida? ¿ó qué más es tu demanda, y será hecho?

9:13 Y respondió Esther: Si place al rey, concedase también mañana á los Judíos en Susán, que hagan conforme á la ley de hoy; y que cuelguen en la horca á los diez hijos de Amán.

9:14 Y mandó el rey que se hiciese así: y dióse la orden en Susán, y colgaron á los diez hijos de Amán.

9:15 Y los Judíos que estaban en Susán, se juntaron también el catorce del mes de Adar, y mataron en Susán trescientos hombres: mas en la presa no metieron su mano.

9:16 En cuanto á los otros Judíos que estaban en las provincias del rey, también se juntaron y pusiéronse en defensa de su vida, y tuvieron reposo de sus enemigos, y mataron de sus contrarios setenta y cinco mil; mas en la presa no metieron su mano.

9:17 En el día trece del mes de Adar fué esto; y reposaron en el día catorce del mismo, é hiciéronlo día de banquete y de alegría.

9:18 Mas los Judíos que estaban en Susán se juntaron en el trece y en el catorce del mismo mes; y al quince del mismo reposaron, é hicieron aquel día día de banquete y de regocijo.

9:19 Por tanto los Judíos aldeanos que habitan en las villas sin muro, hacen á los catorce del mes de Adar el día de alegría y de banquete, y buen día, y de enviar porciones cada uno á su vecino.

9:20 Y escribió Mardochêo estas cosas, y envió letras á todos los Judíos que estaban en todas las provincias del rey Assuero, cercanos y distantes,

9:21 Ordenándoles que celebrasen el día décimocuarto del mes de Adar, y el décimoquinto del mismo, cada un año,

9:22 Como días en que los Judíos tuvieron reposo de sus enemigos, y el mes que se les tornó de tristeza en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y de enviar porciones cada uno á su vecino, y dádivas á los pobres.

9:23 Y los Judíos aceptaron hacer, según habían comenzado, lo que les escribió Mardochêo.

9:24 Porque Amán hijo de Amadatha, Agageo, enemigo de todos los Judíos, había ideado contra los Judíos para destruirlos, y echó Pur, que quiere decir suerte, para consumirlos y acabar con ellos.

9:25 Mas como Esther vino á la presencia del rey, él intimó por carta: El perverso designio que aquél trazó contra los Judíos, recaiga sobre su cabeza; y cuélguenlo á él y á sus hijos en la horca.

9:26 Por esto llamaron á estos días Purim, del nombre Pur. Por todas las palabras pues de esta carta, y por lo que ellos vieron sobre esto, y lo que llegó á su noticia,

9:27 Establecieron y tomaron los Judíos sobre sí, y sobre su simiente, y sobre todos los allegados á ellos, y no será traspasado, el celebrar estos dos días según está escrito en orden á ellos, y conforme á su tiempo cada un año;

9:28 Y que estos dos días serían en memoria, y celebrados en todas las naciones, y familias, y provincias, y ciudades. Estos días de Purim no pasarán de entre los Judíos, y la memoria de ellos no cesará de su simiente.

9:29 Y la reina Esther hija de Abihail, y Mardochêo Judío, escribieron con toda eficacia, para confirmar esta segunda carta de Purim.

9:30 Y envió Mardochêo letras á todos los Judíos, á las ciento veintisiete provincias del rey Assuero, con palabras de paz y de verdad,

9:31 Para confirmar estos días de Purim en sus tiempos señalados, según les había constituído Mardochêo Judío y la reina Esther, y como habían ellos tomado sobre sí y sobre su simiente, para conmemorar el fin de los ayunos y de su clamor.

9:32 Y el mandamiento de Esther confirmó estas palabras dadas acerca de Purim, y escribióse en el libro.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Prayer

Experiencing God through Prayer and Praise - Newly Updated

Experiencing God through Prayer and Praise - Newly Updated

This newly updated inspirational packet, compiled by Jerry and Janet Page, contains many resources on prayer including topics like: Praising God, abiding in Jesus’ love, guidelines for those desiring anointing, encouraging promises and quotes on healing, principles of intercessory prayer, how to pray with your spouse, powerful promises for parents, what to pray for non-Christians, when Satan called a worldwide meeting, and much more. (Download the entire packet or choose topics individually.)

Learn more


Prayer

Promises to Claim for the Outpouring of the Holy Spirit

Promises to Claim for the Outpouring of the Holy Spirit

The following is a collection of Bible promises and Spirit of Prophecy quotes that we can claim as we pray for a deeper outpouring of the Holy Spirit in our lives and church. God is faithful. His Word does not return unto Him void. Claim these promises! God will answer! In addition to this collection of quotes, we are also offering the free booklet "God Still Lives" for download. This book shows in living reality what Holy Spirit living looks like. We know you will be blessed! Dare to ask for more!

Learn more


Revival

Revival NOW!

Revival NOW!

Revival NOW! is a definite "must read" for anyone hungering for revival! This popular booklet, compiled by Dan Augsburger, has already printed over 15,000 copies and has been shared worldwide. Topics covered include: God’s Wonderful Gift of Pardon and Righteousness, Being Transformed, Adopting Christ’s Lifestyle Of Obedience and Service, What Was/Is The Condition Of God’s People, God’s Remedy And The Pathway To Revival, and much more! (All 64 pages are pure gold!)

Learn more


Join the Discussion